Etiquetas
Hoy es de esos días en los que piensas que a lo mejor es conveniente no escribir nada. Que te conoces. Y te calientas el morro enseguida. Que luego puedes arrepentirte de lo que digas.
A ver. Se supone que a la Fase I de desescalada llegamos con una serie de limitaciones y prohibiciones. Que solo se abría un poco la mano. Pero, por lo que se ha visto en televisión, sobre todo de Murcia -mi Región- bien parecía el primer día de vacaciones de verano.
He visto reporteros micro en mano retransmitiendo lo bien que está en la playa y que incluso han abierto los chiringuitos. Era un canal nacional y lo hacía desde San Javier. Luego nos quejaremos de si nos invaden los madrileños.
También he visto la Plaza de las Flores (Murcia, centro ciudad) con las terrazas llenas. Y se me ha despejado la primera duda que tenía: como era de esperar, la gente se quita la mascarita para beberse la caña y tomarse la marinera, ¡pero luego no se la vuelven a poner!
Era curiosa la estampa: la locutora con guantes, a varios metros de distancia. El camarero con mascarilla, también a distancia, desinfectando… En la mesa, sin embargo, había cuatro comensales sentados, desde luego sin respetar los dos metros de distancia. Que todos sabemos cómo es el tamaño de las mesitas de las terrazas.
He visto gente chocando los tercios de cerveza brindando…
Y, por no centrarme solo en los bares, se han compartido imágenes autobuses y aviones repletos de pasajeros en los que no se respeta la distancia social.
¿Cómo se compatibiliza ese hecho con que en mi ascensor me digan que la botonera se toca con las llaves y que luego las desinfecte?
¿Me he perdido algún paso este fin de semana? ¿Es que se ha ido el bicho y no me he enterado?
Que la gente estaba muy necesitada de socializar y alternar es un hecho indiscutible. Pero también que la Fase I se puso en lunes y no en viernes; que eso sería por algo y para algo. Que permitir determinadas actividades no es obligar a hacerlas.
Como ha compartido un buen amigo en redes sociales, España es el primer país que abre los bares antes que lo colegios. Si yo mandara y si lo que me preocupara fuera reactivar la economía cuanto antes, lo primero que haría es pensar en la conciliación laboral. Pero todo en la vida es cuestión de prioridades.
También estoy leyendo que las navieras están cancelando todos los cruceros de este verano; o que en Alemania, en Corea del Sur y en la mismísima China hay rebrotes.
Pero eso siempre le pasa a otros, ¿verdad?
Por desgracia las etiquetas también existen, y España como cada país tiene la que tiene. Nos pasa por meter todo el dinerito de Europa en las mismas “tonterías” en vez de hacerlo en la Educación, y la Formación de las generaciones venideras. Por lo visto es la única manera de cambiar una Nación o al menos de no dejar que degenere, cambiando y modelando desde la infancia.
Los adultos al menos que uno vaya a la luz y decida ilustrarse, nos pasa lo que al tímpano cuando queremos aprender idiomas, nos endurecemos con el paso de tiempo, nos volvemos rígidos e intransigentes, vamos “cerrados de mollera”.
Gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona